Manena Munar es un personaje digno de protagonizar una buena novela. Lleva años compaginando la profesión de fotógrafa y periodista con la vocación de escritora. Ha vivido en Washington D.C. , en Varsovia y en Filipinas, donde pasó quince provechosos años.
La fotografía de cabecera de esta entrada es suya. Podéis aproximaros a su estilo y forma de pensar visitando su detallada página web —La ventana de Manena—. Conversar con ella es una delicia.
Su vida, intensa y trabajada, os dará una visión general de su obra. Hoy ha presentado Sol de invierno, una novela que recupera la Polonia de los años ochenta del siglo pasado. Y lo ha hecho en un marco de honda raigambre, la sede de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, rodeada de sus muchos allegados y seguidores, piropeada por su escritura y su temple.
Sol de invierno es una novela llena de vigor, de realidad y sentimiento. Merece la pena acercarse a su hermosa portada, abrir por la primera página y leer en voz queda.
Nieve.
Al abrir los postigos de las ventanas, el resplandor de la nieve recién caída, aún inmaculada, iluminó la habitación y el ánimo de Anna para poner en marcha un día más el tedioso engranaje de la cotidianidad.
Todos los inviernos nevaba, nada nuevo para ella, y sin embargo la imagen primera de la Ciudad Vieja cubierta de blanco no dejaba de asombrarla.
Sol de invierno ha sido publicada por Ediciones Atlantis.
3 julio, 2016 a las 12:30 pm
Muchas gracias Fernando por el precioso comentario que me honra y enorgullece , y más viniendo de una persona y de un escritor de tamaña categoría como tu.