El Teatro del Barrio, en sus «martes ciudadanos», ha tenido la feliz idea de servir de escenario a la presentación del libro Tom Waits, el aullido de la noche, escrito al alimón por los hermanos Isabel y Miguel López.
El acto ha contado con la presentación del insigne Jesús Ordovás, maestro del periodismo musical en España. Una de las pocas personas a las que me atrevo a saludar con placer fetichista. Tanto los autores como él fueron amenos y suficientemente breves, concediendo protagonismo al héroe de la fiesta: Tom Waits.
Como sabéis, he hablado en otras ocasiones de Waits. Se me llena la boca de palabras cuando lo hago. Son tantas las imágenes que ese extraño trovador ha introducido en mi maleable mente… Es hora de que sean otros los que cuenten, con un poquito más de objetividad, la vida y milagros del artista. Tom Waits, el aullido de la noche ha sido publicado por La Linterna Sorda, una editorial modesta pero entusiasta. El libro lleva en la contraportada el siguiente texto (pinchad sobre la página).
Antes de la presentación, durante el intermedio y a su término, tres experimentados instrumentistas han versioneado —con letras traducidas, osados ellos— seis de sus canciones. Se hacen llamar Waits por el Foro y han satisfecho las ansias musicales de los allí reunidos. El bis, aplaudido a rabiar, nos ha traído la maravillosa Jersey Girl. Nadie, absolutamente nadie, debería dejar de oír este tema sin parangón. Al menos, una vez en su vida.
19 junio, 2019 a las 10:28 am
Muchas gracias por tus amables palabras. Compartimos, Fernando, la admiración por este genio de nuestro tiempo. Nos vemos en la carretera.
19 junio, 2019 a las 8:51 pm
Gracias a ti, a vosotros, por un rato lleno de magia y por un libro necesario, que merece la pena leer.
21 junio, 2019 a las 12:33 pm
Muchas gracias por tu crónica de una noche mágica. Espero que nuestros caminos sigan cruzándose muchas veces.