Pablo Gallo es pintor y dibujante. E ilustrador. Nació en 1975, pero tiene una extraña cualidad: maneja los mitos de distintas épocas con la misma soltura. Atesora en sus trabajos algo que atrae a cualquiera de nosotros, que nos incomoda y nos hace sentirnos acomodados. No hay más que ver las pinturas de su web, cuyo enlace os dejo.
Pablo Gallo domina los espacios vacíos, las calles desiertas, las habitaciones donde dos serían multitud. Sugiere que nos apliquemos en la indagación de un libro, el libro de nuestra propia existencia, con tantas páginas por garrapatear. Sugiere que hay una dimensión que, una vez alcanzada, nos permite examinar la ciudad con otro punto de vista, sereno, objetivo, sin los engaños del gentío y la velocidad, sin el constante acoso del tiempo.
Pablo Gallo se maneja bien en el entorno de las dos cuartas, la medida de un bocadillo familiar, una mesilla o una regla de madera de la que usaban los maestros de los colegios de curas para castigar al alumnado.
Pablo Gallo no es un pintor hiperrealista, aunque tampoco descuida los detalles. Sus acrílicos sobre lienzo son, a la vez, precisos y despojados de lo superfluo. Como la mejor de las escenas de un buen libro.
Pablo Gallo es, en definitiva, la sublimación de la literatura.
11 agosto, 2016 a las 4:44 pm
Hola!! Me encantan los cuadros! Donde podria comprarbuno?? Aunq sea una copia
Muchad gracisd!
13 septiembre, 2016 a las 10:13 pm
Hola, Elena, acabo de ver tu mensaje. Siento la tardanza en responderte. Pablo dispone de web en la que puedes establecer contacto con el propio pintor:
http://pinturaspablogallo.blogspot.com.es/
7 mayo, 2015 a las 8:13 am
Cómo ha mejorado la web, Fernando! Me gusta esta seccion de Contornos.