La revista cultural gratuita Max Estrella se hace eco de la aventura relatada en Nadie muere en Zanzíbar en su número de junio.
[∇]
He aquí lo publicado:
La novela es el arte de darle a la realidad su espejo de ficción contra el olvido. Así, con un sentido más cercano a la necesidad creativa y expresiva que al ingenio que, indudablemente, posee Fernando García Calderón, afronta, una vez más, una determinada realidad y su espejo en forma de recorrido histórico con la solvencia habitual en sus obras. Y con coherencia sin par en la combinación de nombres, geografías, perfiles, etc., construye un ideal que viene de otras novelas e irá a las siguientes: la verdad literaria como hilo de conexión entre autor y lector.
Mi gratitud por el tiempo y el esfuerzo que la revista ha dedicado a la lectura de la novela… y mi reconocimiento a la tarea que un puñado de entusiastas, de larga trayectoria cultural, realizan para seguir difundiendo aspectos destacables de la actividad artística y literaria, así como de otros asuntos sociales de verdadera trascendencia.
Comentarios