La reputada periodista Anna Grau cuenta con una sección cultural titulada Libros por un tubo en Onda Madrid.
Hace unos días recibí una llamada suya en la que me proponía un encuentro-entrevista. Había leído El vuelo de los halcones en la noche y mostraba verdadero interés por la novela y su autor.
[∇]
Acudí a esa cita con la reserva del escritor que prefiere ser más conocido por sus letras que por sus palabras. Esperaba una entrevista atípica, y lo fue. Anna es una profesional inteligente y aguda, muy dinámica, con determinación, y sabía lo que quería extraer de mí. El texto ya lo conocía, y muy bien, de modo que buscaba matices que explorasen las motivaciones de la obra y mis pareceres sobre el comportamiento de sus protagonistas.
Como siempre, por respeto al profesional y a su audiencia, abrí mis ventanas de par en par, respondiendo a sus preguntas y comentarios sin velar un dato ni escamotear un sentimiento. El resultado está en YouTube. Os dejo el enlace sobre una foto de Anna en plena faena radiofónica.
Su trabajo ofrece una generosa, incluso excesivamente benévola, visión de este autor y unas cuantas frases sobre la novela tan elogiosas que han provocado mi sonrisa complaciente y, sin solución de continuidad, una de esas toses inquietas que parecen poca cosa y acaban convertidas en terremotos de más de seis grados en la escala de Richter, con decenas de réplicas.
Comentarios