El semanario cultural de Venezuela todasadentro, en su número del 23 al 29 de septiembre, dedica una amplia entrevista al gran Xulio Formoso firmada por Michell Valdez Bermúdez.

 

Contornos (180) Xulio Formoso 1

 

Una entrevista que permite tener una visión cercana de la trayectoria de Xulio, en sus múltiples inclinaciones artísticas, y que muestra una introducción muy elocuente.

 

Xulio Formoso es experto en comunicar emociones y conceptos a través de imágenes. Este artista multifacético destaca como dibujante, escritor, dramaturgo, compositor y músico. Nació en la ciudad de Vigo, España, pero la mayor parte de su vida la ha hecho en Venezuela, por lo que su trabajo es reconocido en América Latina.

 

Contornos (180) Xulio Formoso 2

 

Recomiendo la lectura de este texto (basta pinchar encima de la imagen), ilustrativo de la filosofía y manera de ser de un hombre único, lleno de agudeza y sensibilidad en su obra. Y, más allá, afectuoso estéticamente con los grandes de las artes y las letras. Y, aún más, muy generoso en el tratamiento de los pequeños, entre los cuales tengo el orgullo de figurar.

 

Contornos (180) Xulio Formoso 3

 

La mejor forma de acabar esta modesta entrada la pone el propio Xulio cuando responde a la pregunta de su proyecto soñado.

Un libro de gran formato con 100 dibujos sobre 100 textos de Bob Dylan.