Ya puede contarse. Estamos en plenas galeradas de un nuevo libro de cuentos. El plural no es mayestático. Se debe a que comparto autoría con Eulalia Banda Ramos. Verá la luz este mismo trimestre, si no hay contratiempos de última hora, y lleva por título Sedimentos en un pantano.
Para los que la conozcáis tan poco como a mí, os diré que Eulalia aparece en una de las fotos de la reseña biográfica de la página web y que, entre otros méritos, es ganadora del premio “Ana María Matute” en su IX edición.
Mostrando nuestra proverbial indiferencia por las supersticiones, el libro consta de trece relatos —cinco de ellos inéditos—. Posee introducciones alusivas a los distintos textos, una estupenda ilustración de cubierta de Vilhelm HammershØi y lo publica mi apreciado Manolo Díaz Vargas. Ediciones Alfar, ya sabéis, como el anterior.
La editorial, en la contracubierta, ha escrito: «Sedimentos en un pantano plantea, a través de sus distintas historias, el dilema de “la segunda oportunidad” y su consecuencia. Sus dos escritores logran un maridaje literario que nos hace pensar en un solo autor, ambidiestro y de mirada única, prolongación en el papel de una pareja de carne y hueso».
Para los incondicionales, cuyo interés agradezco sobremanera, ahí va la lista completa de los títulos:
- Yo sé que el tiempo es la brisa.
- Una muerte propicia.
- Ojos de hermosa vencida.
- La ilusión del calígrafo.
- Aquella tarde, Isabel.
- Un tranvía escrito en la palma de la mano.
- Piensa que tal vez mañana.
- Una vida sin ti.
- Mujer desnuda, de pie, secándose junto a una mesa plegable.
- Como en alguna parte debió suceder, a la muerte de Davis.
- Nunca es tarde.
- Sedimentos en un pantano.
- Miénteme esta noche.
Comentarios