No es país para unicornios es un blog literario del que no tenía conocimiento. Su autora se llama Vanessa, es valenciana y vive con intensidad las artes y las letras.

[∇]

Acaba de publicar una reseña de El vuelo de los halcones en la noche. Con una estructura peculiar, hace recuento del libro y sus circunstancias. El último de los apartados previos al texto explicativo consiste en una puntuación de 1 a 5 lindos unicornios. Tan lindos como este que os pongo debajo.

 

Logo · No es país para unicornios

 

A través de él podéis entrar en el blog, accediendo a la reseña de la novela. Vaya por delante mi gratitud por la valoración que Vanessa concede a ésta y la recomendación que hace de su lectura.

Pero, en esencia, querría destacar dos párrafos. El primero, por haber captado el fondo de esta obra; el segundo, porque pone de manifiesto la limitación inherente a una publicación modesta. También a mí, cómo no, me hubiera gustado contar con los cuadros de Hopper.

  1. Nos encontramos ante una novela corta repleta de anhelos y feminismo. El vuelo de los halcones en la noche ha sido mi última gran sorpresa y he de decir que lo he disfrutado muchísimo.
  2. Algo que he echado de menos es que no aparecieran las fotografías de las pinturas que inspiraron al autor en cada capítulo, ya que hubiera enriquecido más si cabe la lectura.

Nota a 2: lo que sí aporta el libro son los títulos de las diversas obras de Hopper. La mayoría puede ser localizada mediante búsquedas sencillas en internet.