Algaida ha publicado un dosier de prensa para la promoción de la novela Nadie muere en Zanzíbar. Incluye una nota introductoria sobre el autor, el texto de contraportada y una entrevista bienintencionada.

[∇]

Son cuatro páginas, a modo de folleto de esmerada edición, en las que se pasa revista a las preguntas más habituales en torno a la figura de don Juan Ángel Santacruz de Colle y a la propia obra.

Destacaría un par de ellas que se repiten en las entrevistas y que tienen que ver con el proceso de creación del libro y con el objetivo literario perseguido.

 

¿Dirías que el grueso libro resultante, de más de quinientas páginas, es una biografía o una biografía novelada?

No, en absoluto, es y debe ser una novela en toda la extensión y rigor del término. No me dedico a la investigación ni al periodismo. En todo caso, documento mis obras. No hubiera consumido largos periodos de trabajo, durante diez años, simplemente para transcribir los detalla­dos cuadernos de Juan Ángel. Además, siempre tuve la percepción de que sólo a través de una novela, con sus dosis de intriga, sus puntos álgidos y su carga sentimental, el personaje alcanzaría el eco que mi tía deseaba. Ojalá el acierto culmine mi propuesta literaria.

¿Una novela de aventuras, entonces?

Una novela de aventuras con trasfondo.

—DOSIER DE PRENSA—