Los siete policiacos del verano

Algunas noticias caen del cielo, como la lluvia, empapándonos de decepción o de esperanza. Ésta de hoy viene del periódico La Vanguardia y la genera la prestigiosa crítica literaria Lilian Neuman.

 [∇]

En la sección de Cultura del sábado 1 de agosto figura el titular Los siete policiacos del verano.  Debajo se recoge el texto siguiente:

Como cada año ofrecemos nuestra propuesta de novelas de suspense para inquietar las mañanas, tardes y noches vacacionales. Nuestra experta en el género policiaco ha repasado la mejor oferta de librerías y en estas páginas ofrece su personal selección.

 

La selección, cuando me lo dijeron, me llenó de estupor. Nunca imaginé que el aspecto policial de mi novela llamase la atención hasta ese punto. La noticia me llega en un momento idóneo, mientras lucho por sacar adelante un nuevo proyecto. Cualquier palabra de aliento, cualquier botella de agua es buena cuando se sube el Tourmalet. En este caso, el símil habría que hacerlo con una botella de oxígeno.

1.  Conolly, en tierra peligrosa. El invierno del lobo.

2.  El gran crimen del inglés Roy Horniman. Memorias de un asesino.

3.  García Calderón en clave victoriana. Yo también fui Jack el Destripador.

4.  Tana French y un crimen adolescente. El lugar de los secretos.

5.  Sandrone Dazieri en el infierno. No está solo.

6.  Nele Neuhaus y la energía eólica. Quien siembra vientos.

7.  Jean-Luc Bannalec, el rey de la Bretaña. Un crimen bretón.

 

Noticias (050) La Vanguardia. Jack

 

Tengo la fortuna de haber saludado en una ocasión, brevemente, a Lilian Neuman. Fue en la librería Negra y Criminal, en Barcelona. Viaje mi gratitud hasta ella.

1 Comentario

  1. Enhorabuena, la novela se merece este reconocimiento. Es estupenda.

Deja un comentario

La dirección de correo no se publicará.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>