Icehouse es el típico grupo del que hemos escuchado una canción y, sin embargo, ignoramos su nombre. Llevan tanto tiempo actuando que no es difícil que uno de sus estribillos nos suenen.

En 1982, entre ferias mundiales y olimpiadas, haber oído a Icehouse era un privilegio. Daba gusto enseñar la cinta grabada de una emisora de la radio más “moderna”, con la presentación de un locutor con voz de locutor y experiencia en viajes a la city londinense. Hey little girl, se llamaba el tema, y todos se quedaban con la boca abierta al escucharlo. Era elegante, era pegadizo, era un portento de percusión electrónica y…  era de unos australianos. No se necesitaba llamarse Bryan y apellidarse Ferry para seducir con un estribillo tan simple como éste.

 

Hey, little girl
Where will you hide?
Who can you run to now?
Hey, little girl
Where will you go?
Who can you turn to now?

Contornos (186) Icehouse. Hey little girl. PortadaContornos (186) Icehouse. Hey little girl. Disco

 

Icehouse es la invención de Iva Davies (Ivor Arthur Davies). Hey little girl es el tema estrella del álbum Primitive man. Su artífice lleva casi cuatro décadas en el mundo de la música. Ha trabajado con Bowie y Gabriel, entre otros muchos. También, como no, con Roxy Music. Siento decirlo pero, para mí, todo se reduce a aquel tema que escuché en una madrugada de un verano inolvidable y se quedó en la caja de resonancia de mi cráneo para siempre. Un one-hit wonder, pero a mucha honra.

Pulsad sobre la imagen del disco y accederéis a 3 minutos y 52 segundos de un videoclip deplorable, cargado de buenas vibraciones. Y, si os sabe a poco, pinchad en la portada de al lado y dispondréis de la versión oficial de 12 pulgadas. 7 minutos como 7 soles.