“Al escritor Fernando García Calderón le gustan los desafíos, y tras la buena acogida de su novela histórica La judía más hermosa, cambia de registro en La resonancia de un disparo, una obra de intriga psicológica en la que reflexiona sobre las relaciones de pareja y sus secretos”. Así se recoge en El Correo de Andalucía.

 [∇]

Noticias (014) El Correo de Andalucia

 

Un artículo que podéis leer pinchando en el enlace del periódico. Destaco un párrafo que resume el tiempo que necesité para ajustar los engranajes de esta novelas. Mi confesión es sincera: esta obra sólo vería la luz si alcanzaba la madurez mínima para saltar de la fantasía a la realidad, del cartón piedra a la roca.

La resonancia de un disparo es su octavo libro de narrativa y, aunque lo publique ahora Algaida, la idea de la que parte surgió hace “unos veinte años”. Pero “autocrítico” como es, el escritor comprendió en esa época que le faltaban “la técnica y la voz narrativa precisas para lograr el ritmo que la historia exigía” y, también, “el conocimiento del alma humana y de las relaciones de pareja” que le permitiera elaborar “una historia sencilla, particular, que abriese la puerta a reflexiones de mayor enjundia sin caer en el tópico”.