Hace ya meses, el 31 de enero, leí con gratitud un mensaje de Jesús Barroso, prohombre de la cultura y cabeza visible de la difusión literaria en Canal Sur Radio.

[∇]

 Hola, Fernando:

En primer lugar te mando mis deseos de pronta recuperación, recordando aquella recomendación popular para los resfriados: “Lo mejor es calor de pecho ajeno…”.
El vuelo de los halcones en la noche me ha parecido una excelente novela, y una gran sorpresa. Hablaremos de todo esto en la entrevista. ¿Cuándo?, cuando tú lo estimes oportuno y estés de nuevo en forma, que será muy pronto. Si no piensas venir por Sevilla en el próximo mes, la podemos hacer por teléfono (me lo mandas, por favor) .
Si te parece la acordamos por este mismo correo.
Gracias y un abrazo.
¡A mejorarse!
Jesús.-

 

Como podéis ver, mi estado físico no ha sido lo mejor de este 2019. Una rara complicación en una de mis alergias acabó dejándome con una tos casi permanente y unas cuerdas vocales maltrechas, impidiéndome mantener cualquier entrevista sonora.

Hasta el pasado día 5 no me sentí capaz de asumir unos minutos de charla. Me ofrecí  a viajar a Sevilla como expresión de mis sinceras disculpas y recibí, en contestación, la noticia de que Jesús Barroso se hallaba ya felizmente jubilado. Vicky Román, colaboradora de Jesús, se hacía cargo del programa La Cultura en RAI y mostraba su interés en efectuar la entrevista, tanto tiempo demorada. Gracias a la organización de la siempre amable y muy profesional productora Elena Zájara, el día 9, hoy, esta misma tarde, lograba satisfacer mi deuda con unas personas que siempre han tratado con benevolencia mis libros.

Podréis apreciar la evolución de mi voz, que no es de locutor de radio precisamente, y la charla mantenida sobre los fundamentos y contenidos de El vuelo de los halcones en la noche acudiendo al siguiente enlace.

http://www.canalsur.es/radio/programas/la-cultura-en-rai/detalle/426630.html

Ocupa unos quince minutos de la segunda mitad del programa correspondiente al jueves, 9 de mayo de 2019. Se inicia en el punto 34:10 del segmento de grabación.

 

Nota de cierre
Prometo no arrepentirme de todo lo dicho en antena. Sólo de algunas de esas palabras aturulladas. Bueno, de la mayoría.