Tenía el compromiso de firmar en la Feria del Libro de Valladolid. Uno siempre acude a este tipo de situaciones con cierta timidez y no poca inquietud. ¿Y si nadie se acuerda de este autor que se apellida García? ¿Y si no interesa la novela ahora publicada?
[∇]
Soy un tipo afortunado. Firmé unos cuantos libros (tampoco vamos a echar cohetes porque el mérito fue de Kiko de la Rosa, fantástico comunicador y cabeza visible de esa fantástica iniciativa que lleva por nombre GaLEERía), departí con lectores interesados e interesantes, regalamos unas camisetas con la portada de Yo también fui Jack el Destripador y disfruté de una gratísima comida de confraternización.
Os dejo unas instantáneas inmediatamente anteriores a un solemne acto de firma, protagonizado por la amable lectora que veis en el centro. Mi gratitud hacia ella, aunque preservemos su anonimato.
De la comida no hay constancia gráfica, pero os diré que compartí mesa con Charo Alonso y Paz Altés, amigas de tantos años y un encanto siempre, Beatriz Hernández, un diamante que no tenía el gusto de conocer con anterioridad, y los escritores Pablo D’Ors y Blue Jeans. De éstos poco puedo decir que no sepáis. Me superan en éxito y en más de una cualidad personal. Apuntaré que son cordiales y de amena conversación, nada engolados.
Una suerte, ¿verdad?
Comentarios