Duna Loves reseña la novela reproduciendo la pasión con que Jo, su protagonista, pretende salir airosa de su laberinto.

Tampoco se esconde detrás del seudónimo, informándonos de quién es Silvia Tinoco sin medias tintas.

[∇]

Permitidme que os conduzca directamente a los últimos párrafos de la entrada de su grata página web.

 

El libro es breve (132 páginas), de capítulos cortos precedidos por pequeñas postales textuales que te adentran en el estado de ánimo y con una narrativa lírica y poética, profunda, elaborada, a veces desordenada como los pensamientos azorados de Jo. También hay varias referencias a los halcones durante la lectura, un detalle que me gusta porque no sólo nos conecta con el título de la novela, sino también con la obra de Hopper. El halcón se usa aquí como metáfora de la intensa relación que viven los protagonistas, una relación que se desarrolla especialmente de noche, algo que el autor también ha tomado prestado de estas aves: se dice que los halcones cazan al amanecer y al anochecer, que es cuando la presa está más activa.

Pero sin duda lo que más me ha gustado es el final, donde se ha plasmado de forma más sublime la estampa de Edward Hopper…

 

Tras esos puntos suspensivos, Duna avisa de que está a punto de consumar un “spoiler” referido al título y motivaciones de la obra.

 

Con poquito que conozcáis la obra de Hopper ya os podéis hacer una idea de por dónde van los tiros. Su cuadro más famoso se titula “Noctámbulos”; en inglés “Nighthawks”, palabra compuesta por “noche” (Night) y “halcones” (hawks) y precisamente así es como acaba esta novela: el escenario, la situación, los sentimientos… son muy similares al cuadro de Hopper. Además de ser el perfecto punto y final de la historia.

El vuelo de los halcones en la nocheuna historia breve pero intensa sobre el descubrimiento tardío del amor y la pasión y las consecuencias de dejarte arrastrar por el hombre equivocado.”El vuelo de los halcones en la noche”, una historia breve pero intensa sobre el descubrimiento tardío del amor y la pasión y las consecuencias de dejarte arrastrar por el hombre equivocado.

 

Dejo el enlace para los que coleccionan reseñas.
 

Logo · Duna Loves