Tras la entrevista publicada el pasado 17 de marzo —justo aquí—, el blog literario Libros en el petate muestra su interés y afecto en una reseña sobre Diario de ausencias y acomodos.

[∇]

Os dejo un párrafo que nos resulta especialmente grato, a Laboa y a mí, porque sintetiza con sencillez y precisión nuestro anhelo al escribir este libro.

El propósito de esta obra es tan arriesgado y tan ambicioso que no es captado a simple vista por el lector desde primera hora pero con paciencia y perseverancia, el discurrir de sus relatos dará con el fruto que cualquier persona que ame las letras desea, que le sorprendan con una obra escrita con mimo, con un estilo muy cuidado y generoso a la hora de narrar. Frases que sorprenden, citas que te obligan a releer con el fin de retener en la memoria, ironía y mucho sentimiento  e intención de narrar más que simples palabras o contar una historia.

Si queréis leer la crítica completa, bastará con aplicarse sobre la mochila que simboliza el trabajo de este sevillano que se acerca a la literatura con generosidad y entrega.

Noticias (038) Libros en el petate

Nuestra gratitud para el artífice de este blog por el tiempo dedicado a nuestro libro y por su comentario final: “Protagonista de momentos de reclusión entre lector y libro, mis palabras son el fruto de la sensación que la literatura deja en el interior de uno cuando primero se goza  de un estilo y luego se comprende la obra”.

“Sensación”. Hermosa palabra, motivo y meta de nuestro trabajo en este peculiar diario.