El meu raconet – Mi pequeño rincón es un blog íntimo, que destaca por su amor a los libros y su empatía con los escritores. Tras un silencio más que justificado por las exigencias de la vida, ha retomado su hermosa labor de difusión y apoyo. Para tan señalado momento, M. Mercè ha elegido Diario de ausencias y acomodos y mi gratitud ha de ser eterna.
[∇]
Siempre es grato tener conocimiento de que en un blog literario se habla de un libro propio. No siempre la reseña es entusiasta, por supuesto, pero el hecho de que alguien se tome la molestia de aceptar tu obra entre las mil ofertas que encuentra en el mercado, la lea y, además, saque tiempo y ganas para escribir sus impresiones merece el reconocimiento y el afecto del autor.
Abundando en la idea, si el libro es un volumen de relatos, hay que añadir un plus de fervor porque, en el fondo, no se trata de una reseña, sino de un conjunto coordinado de ellas.
Dicho esto, he de añadir que el cariño de este autor, en el caso concreto que nos ocupa, ha de ser vigoroso y manifiesto. A las razones objetivas, es preciso agregar una consideración privada que no deseo disimular: admiro a M. Mercè. Su voluntad, su entrega a todo lo que hace, su capacidad para transmitir alegría.
En su entrada del blog de ayer mismo, ha incluido palabras sobre mi persona que no repetiré. Podéis leerlas, si lo deseáis, pulsando arriba (sobre el nombre). Sí quiero resaltar un párrafo que considero muy atinado. Es el siguiente:
[El libro] merece ser leído con calma, relato a relato, visualizando cuadro a cuadro, saboreándolos uno a uno. Así, poco a poco, vamos descubriendo pinceladas del lingüista sevillano, de su vida y su obra, y vamos viendo la relación pictórica-literaria existente en cada grupo. He descubierto que los relatos pueden leerse salteados pero sólo al final, cuando los acabas y los “digieres todos”, te das cuenta de que forman un todo, tienen sentido como conjunto.
Todo lo que quisimos llevar al papel queda perfectamente expresado en esas líneas. Gracias, de corazón.
Comentarios