El Imparcial dedica una de sus páginas de hoy domingo a De lo visible y lo invisible, engarzando la novela con la figura protagonista de don Diego de Torres Villarroel. Jorge Pato García firma esta amena reseña.

[∇]

“A pesar de que, según ha dicho el propio García Calderón, no se considera un profesional de la literatura, no es menos cierto que sus libros parecen querer llevarle la contraria en esta afirmación, más aún cuando sabemos que ya está trabajando en la que será una nueva entrega de su producción literaria”, dice Jorge y no miente.

“Y, por supuesto, tendremos un personaje femenino muy potente, la señora de la casa de Liria, que gracias a su carácter tendrá un protagonismo vital en la historia de esta novela, peleando en todo momento por no ser una mujer florero, rasgo este que la dota de una especial peligrosidad y atractivo para los que la rodea”, añade con gracejo y tino.

www.elimparcial.es

“Sin duda alguna un perfecto homenaje a una de las figuras olvidadas de nuestra literatura, que da nombre a una de las principales calles de Salamanca”, concluye.