David Gilmour anuncia disco y gira

Cuenta la leyenda que David Gilmour conoció a Brigitte Bardot en el verano de 1966. Él tocaba con el grupo The Flowers y ella iluminaba la audiencia en la playa de Deauville con su belleza, tan deseada por las agencias de modelos. Al parecer, la noche acabó con un altercado entre el celoso novio de Brigitte, Gunther Sachs, y el guitarrista mono. Y tan mono. A las pruebas me remito.

Contornos (083) Dave Gilmour. Joven

 

Yo tuve noticia de Gilmour en 1974, tras comprar A Nice Pair, un álbum doble que abarcaba los dos primeros discos de Pink Floyd. Entonces ni siquiera había llegado a mis oídos The Dark Side of the Moon. Pronto comprendí que, si quería ser el músico de rock progresivo que tenía en mente, había un modelo a seguir. Aquella Fender Stratocaster, aquel cabello de raya en medio, aquella carita de niño que no ha roto un plato y aquella camiseta sobria formaban la mejor combinación posible.

Contornos (083) A Nice Pair

 

Nunca llegué a dominar la guitarra. Tampoco David Gilmour se mostraría como el mejor instrumentista, aunque su toque sea tan hermoso que aguante cualquier comparación. La composición jamás sería su fuerte. Pero ahí está y sigue estando. Hace unos días (el 20 de este mes), anunciaba álbum: Rattle That Lock. Saldrá a la venta el 18 de septiembre.

La nueva gira comenzará el 5 de septiembre, en Brighton, y se extenderá hasta 2016, recorriendo distintas partes de Europa, Estados Unidos y Canadá. A día de hoy, España no figura en ella.

 

Existe un disco del año 2001 con el aviso «Promotional copy. Not for sale»

David Gilmour Plays Floyd Unplugged

Acústico en vivo, imprescindible para seguidores de Gilmour y de Pink Floyd

2 Comentarios

  1. ¿Es Gilmour tu guitarrista preferido? ¿Qué opinas de Steve Howe? ¿O de Vai y Satriani?

Deja un comentario

La dirección de correo no se publicará.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>