Quien no haya oído hablar de Francisco Correal en Sevilla es que vive de espaldas a la realidad periodística de la urbe.
Correal es un personaje que supera con creces a muchos de los mortales que entrevista. Su aire afable, ágil de mente y de verbo, capaz de sacar un dato de la chistera de su memoria en cualquier instante, no debe llamar a engaño.
[∇]
Correal aparece con su cuaderno y su mano taquigráfica, y te expone a los rayos X de sus ojos y su boca. Ahí te las compongas porque va y viene, rápido de pregunta, metiendo breves comentarios en la conversación, atento a tus reacciones.
Estás ante él y eres examinado. Y, sin embargo, te sientes cómodo porque es un hombre que no retira la mirada, que no cuestiona un axioma o un dogma de la fe del entrevistado, que te permite adquirir familiaridad desde el primer momento.
Y, tras un buen rato que siempre se hace corto, se marcha por donde vino, dispuesto a sorprenderte con la transcripción de la entrevista para el Diario de Sevilla. Os la dejo, por si os atrevéis con ella. Basta pinchar sobre el logotipo.
Señor Correal, me rindo ante usted y su ficción del encuentro. Lo dicho, todo un personaje… y todo un autor que, durante un agradable rato, me hizo sentir protagonista de su cuento del día.
28 marzo, 2016 a las 7:59 am
Fernando, se nota tu querencia por Sevilla, por tu infancia y tu familia. Eso te honra. Enhorabuena por el nuevo libro.
6 marzo, 2016 a las 6:18 pm
La he leído. Me hubiera gustado verte responder, hablando de tu tierna infancia y de trenes.